"Marcha Cicloturista La Bañeza 2012" Estupenda marcha en la que únicamente nos podemos quejar del estado de la carretera por algunas zonas aunque debidamente señalizado por los organizadores que se esmeraron y dieron el 200% en todos y cada uno de los kilómetros de la prueba! Desde aquí saludar y agradecer a toda la organización el cariño y el trato familiar con el que el equipo TRITOBANK fue recibido y tratado!

Comenzó la prueba en torno a las 09:30 horas de la mañana del domingo, mañana fría que amenazaba lluvia por momentos y un ambiente envidiable con un centenar aproximadamente de amantes de la bicicleta llegados desde distintos puntos, Asturias, Torrelavega, León etc...

La marcha se inicia con un tramo neutralizado de unos 30 km aproximadamente, la organización muy bien, marcando un ritmo, con su coche "Lanzadera"  alegre, y lo suficientemente cómodo como para que todos los participantes pudiesemos aguantarlo, después se abre la carrera, la gente se empieza a probar, enseguida se empiezan a formar grupos y a deshacer otros!! Corre que te corre llegaríamos a la zona de avituayamiento donde el pelotón al completo sería neutralizado. Tras unas galletas riquísimas un poco de fruta y unas Coca Colas de nuevo a dar pedales. Comenzamos en esa zona por una carretera estrecha rodeada de pinos, zona por la que comienza a llover levemente, el ritmo era rápido, como rodamos en un pelotón compacto no se percibe el desnivel aunque la velocidad supera los 30 km/h , así continuamos hasta llegar al último tramo abierto, justo antes nos detendríamos, nos darían la indicación de que el resto del tramo, unos 15-20 km aproximadamente serían libres, que nos ciñeramos al margen derecho de la carretera y que disfrutáramos!! Pues nada, una vez en el tramo libre ya sabeis... se abre la caja de los truenos!!! poco a poco la gente se va calentando el gran pelotón se va desgranando, la primera zona libre tiene una pequeña subida por lo que cuesta seguir el ritmo de los de delante, tras la subida comienza el llano, la gente comienza a atacar, unos por la derecha otros por la izquierda... "dios todo el mundo se quiere ir", poco a poco se van neutralizando los ataques lo que hace que el grupo de cabeza se vaya quedando con menos unidades, yo hace rato que no veo a ningun Trito, no se si van enganchados o se han descolgado, no obstante continúo tirando en la cabeza del pelotón, por mi cabeza se pasan mil pensamientos, quiero mantenerme en la cabeza pero el ritmo cada vez es mas exigente, mi intención es aguantar todo lo que pueda, imaginando que mas tarde o mas temprano se hará un grupo mas selectivo al que no pueda seguir, pero poco a poco los kilómetros van pasando y los intentos de fuga van siendo neutralizados por el gran pelotón, de repente gran sorpresa!! meluevans me saluda!!! jjj los dos estamos alucinando por ser capaces de aguantar en la cabeza, yo personalmente estaba flipando y por la cara de meluevans creo que él también. Entramos en la zona mas llana del recorrido, zona muy abierta en la que daba bastante el aire, los ataques se empiezan a multiplicar! atacan a derecha e izquierda formando abanicos, yo nunca había disfrutado tanto en la bicicleta, el cuentakilómetros supera los 50 km/h, y hace ya rato que de 40 km/h no bajamos, todo el mundo ataca, pero individualmente, por mis cuentas quedan unos 5 km para la llegada y de momento las fuerzas van intactas, realmente lo que me apetece es atacar pero 5 km son muchos, también pienso en atacar con meluevans para dejar huella en el pelotón y demostrar una vez mas (si es que no está claro ya) que los TRITOBANES son ciclistas de carácter, además estoy seguro que en el caso de atacar tendriamos éxito y seríamos capaces de soltar al pelotón!! de repente un ataque por la izquierda, parece serio, el pelotón es sorprendido y nadie sale a por él, poco a poco parece coger distancia pero un pequeño repecho, el aire y el echo de no tener relevo hace que en pocos metros sea reabsorvido, continuamos en un falso llano a gran velocidad, al fondo se ve a la Guardia Civil indicándonos un giro a izquierda, en plena curva hay un bache y un paso ranurado que invita a decelerar aunque muy lejos de hacerlo un par de participantes aceleran, meluevans entra por la izquierda haciendo lo propio y adelanta por la izquierda, yo me meto detrás al rebufo, ambos creemos que se trata de una escapada interesante y que empieza un nuevo repecho por lo que enseguida tomamos la cabeza cuando de repente cual es nuestra sorpesa, ERA LA META, todo se trataba del sprint final, ambos nos miramos sorprendidos al comprobar que habíamos echo podium, solo un participante había logrado entrar delante nuestra en la zona de aparcamiento de la que habíamos salido por la mañana! ninguno de los dos nos lo podíamos creer, nos entraba la risa mirándonos, estábamos flipando! Una magnífica sensación dificil de describir!!  minutos después llegaría Jorgeavenosport entre las 30-40 primeras posiciones y tras él Borja y Lolotrikibeltran!!  Estupenda marcha con estupendas sensaciones y resultados.