Mañana del sábado con ganas de dar pedales. Control de firmas en el Moly a las 12:30 el que escribe llega tarde !!! Una vez allí decidimos destino y km, no hay nada claro, por fin decidimos hacer algo nuevo, tomamos dirección Oviedo, recorrido llano y tranquilo hasta la Capital del Principado, una vez allí tomamos dirección San Esteban de las Cruces, subidita por los Arenales jodidilla, la gente con ganas de meter caña, un ritmo jodido, yo personalmente sufrí, bastante moco que no salía, Borja resoplaba también, se le notaba jodido con algo de moco también, Chavo con su bicicleta clásica aguantaba en los primeros compases cediendo poco a poco escasos metros, una vez arriba recuperamos un poco, Chavo retrasado a escasos metros. Inciamos descenso en dirección a Tudela Veguín, descenso largo poco pronunciado con un falso llano antes de llegar a Tudela, ya en Tudela carretera contrarrelojera hasta la rotonda de la autovía minera (Riaño), el Meluevans entrena fuertemente en esta zona costandonos un huevo al resto seguirle la rueda, ya una vez en Riaño rodamos en dirección Lada de Lada a la Felguera y de la Felguera en dirección al alto de la Gargantada. Una vez en el inicio de la subida repentino cambio de planes, sugerido por el que escribe (cambio de planes con trampa) decidimos entrar en dirección Tuilla para salir a Carbayín, una vez pasado Tuilla llegamos a la "Trampa", giro a la izquierda en dirección el "Cuto" pasando por "La Raiz" subida de unos 2 km durísimos con rampas superiores al 20%, el que escribe recomienda no guardarse nada y "meterlo todo" desde el principio, subida complicada por que la humedad y el barrillo de la carretera hacía que las ruedas traseras patinasen al traccionar, Chavo dice que le esperemos arriba (meritoria subida con un plato del 39 un piñon grande del 23 y una bicicleta de 15kg) Meluevans marca ritmo en el inicio de la subida, Borja parece haber expulsado moco y aguanta, yo voy como puedo, durante la mitad del recorrido nos mantenemos juntos como buenamente pudimos en un pequeño descanso aconsejo descansar pero la gente parece encontrarse fuerte, no hacen mucho caso, en el segundo arreón continuamos mas o menos igual, llegamos al tercer descanso Borja si acepta la recomendación de recuperar pero Meluevans que recordaba vagamente el recorrido de una pasada en coche en dias anteriores decide no descansar en el falso llano y mete ritmo, se adelanta unos 50 metros yo voy recuperando y parece que la distancia va a ser suficiente para no poder alcanzarlo, le comento a Borja que parece que Melu va a por el premio de montaña, Borja con un catarrazo dice "que tire, que tire" por un momento pensé en ceder pero vi que meluevans miraba mucho hacia atrás, eso me dio alas y arranqué, a menos de 200 metros de la cima me sacaba unos 50 metros ( dificil de recuperar pero no imposible) subo el ritmo aunque la rampa de un 20% de desnivel aproximado tampoco permitía grandes velocidades, meluevans continua mirando y parece bajar el ritmo, no se si me está controlando para meter mas caña si me acerco, no obstante me arriesgo, hago un esfuerzo mas y en apenas veinte metros le recupero 15, a escasos 50 metros de la cima logro darle alcance, finalmente le adelanto y meluevans sucumbe aunque continua manteniendo ritmo para no perder muchos segundos en el Gran Premio de montaña. "LLEGAMOS REVENTAISIMOS" los pulsometros fuera de control pitaban casi un pitido continuo estábamos a punto de fibrilar, por fin arriba tratábamosde respirar mas aire del que pudieran llevar los pulmones intentando recuperar el grandisimo esfuerzo realizado, instantes despues llega Borja con un trancazo impresionante el catarro no le permitió hoy batirse en duelo! Tras él llega Chavo, yo flipé, con una bicicleta de la época de Bahamontes y ahí estaba con una cara como una rosa (miedo me da cuando compre la máquina que en breve manejará) tras la subida decidimos volver a avituayarnos en la Llariega, Chavo cocacola y pa casa pa que la parienta no le abronque, nosotros tres nos quedamos a tomar Cocacola y en caso mio y de Melu a comer dos pedazo bocadillos de chorizo criollo, el cuerpo de Borja solo admite mocos. Como el otro día el resto de la ruta no merece la pena contar para dejaros el buen sabor de boca del bocata!!! al final unos 60 km en un día que aunque amenazaba lluvia tuvo una muy buena temperatura.

NOTA: Meluevans una vez llegamosa Pola  decidió continuar con el entrenamiento "PRECONTRARRELOJ" y elevó la cifra hasta los 90 km. Se está tomando muy en serio el Reto /Meluevans-Jorgeavenosport/

Mañana salida hasta el Monte Naranco a las 9:30 control de firmas en el Moly un saludo a todos y animo para apuntaros a las salidas, lo pasamos bomba!!