Control de firmas en el Moly a las 11:30 Meluevans con apenas 4 horas de sueño estampa su firma en el libro de salida, por contra Albertotritorador prefiere aliarse con su almohada y sábana! Lolo Triki Beltran convaleciente de una gastroenteritis (mas conocido como cagalera) tampoco puede salir y Borja Pinarello copia la estrategia de Albertotritorador.

Como el dia promete y la hora es temprana nos decidimos por una ruta larga, ya en otras ocasiones habíamos hablado de ella pero nunca la habíamos llegado a relizar, Melu se anima y dice que pa alante.

Tomamos destino Campo Caso para atravesar la  Collada de Arnicio y alcanzar así la localidad de Infiesto (Piloña).

La primera subida del día el ya conocido alto de la Gargantada, subida tranquila sin apretar pues la salida era larga y había que dosificar. Atravesamos toda la cuenca Minera,Sama-LaFelguera-Ciaño-ElEntrego-Sotrondio-Barredos- Laviana.

en el kilómetro 50 aproximadamente afrontamos una de las primeras rampas duras la que nos llevaría hasta el alto del embalse poco antes del concejo de Caso, de ahi descenso hasta Campo Caso y primera parada del día para retomar fuerzas, un bocadillo de Jamon y queso que supo a gloria en el ecuador de la etapa del día a unos 70 km de casa mirando para adelante y para atrás. Tras reponer fuerzas iniciamos la subida a la Collada de Arnicio, subida de unos 13 km con rampas no muy duras y varios descansos, el sol calentaba con fuerza mientras nos acercábamos a los casi 1000 metros de altitud (nos sobraba la ropa, cualquiera lo diría en pleno mes de febrero cuando tanto frío pasamos en sus primeros dias) tras coronar en el alto en el que se puede disfrutar de maravillosas vistas iniciamos un descenso que de no ser por el mal estado de la carretera sería alucinante, aun así disfrutamos de un descenso rapido y divertido en el que alcancamos mas de 45 km/h en el falso llano final. Ya en Infiesto rodaje rapido por la carretera que todos conoceis hasta Pola de siero. Al final del día 130 km en unas 5 horas aproximadamente con una media de 24 km/h. Un día estupendo en el que solo faltó que se hubieran animado mas Tritobanes.

NUESTRA MARCA PROPIA
NUESTRA MARCA PROPIA