CRONICA LOLO:

Tras un año mas o menos que empece a rodar con asiduidad en Trito por la zona de Pola, esta era la primera vez que venían a rodar por nuestra zona. La ruta diseñada saldrían unso 85 km con pasando por Pravia, Cornellana, Salas, Cudillero, Muros y Soto. A las 10 y pico estábamos en marcha los 6 (melu, pablo, berto, dani, borja y lolo), tras unos ajustes saliendo de soto, todos a ritmo de borja-liebre que nos puso camino de Cornellana a 40 km/h. Atravesamos Cornellana, a la altura de villazon, un puta piedra que mas bien parecía un cuchillo y el de siempre la pilla de cuajo, pinchazo isofacto (estoy gafado). Cambio de camara, montaje y seguimos marcha. A la entrada de Salas pasamos al lado de un taller de neumáticos, y paramos a meterle 8 kg de presion, es ahí cuando nada mas poner la manómetro veo un huevo saliendo de lado y pummmmmmmm cubierta a tomar por el.... rapidamente pregunto a los mecanicos si tenemos alguna tienda de bicis cerca y me dicen que a 2 km en Salas si. Borja y Melu rápidamente van a por una, el resto quedamos desmontando la rueda para cuando lleguen, al poco llegan con una michelin que tendrá 30 años o massssss pero fue verla y me dio buena sensación, montamos, aprovechamos a hincharla en el taller y continuamos...Entramos en Salas con su recta de 2 km interminabe y la gente va preguntando por la subida, cuanto tiene? ye todo subida? Glorieta y giro derecha en el cartel Pravia 28, 6 km de repechos, llanos, bajadas hasta llegar a Priero, que es ahí donde empieza la subida real hasta Mallezina, 3 km que lo mas duro es el primer km, ahi Borja, Melu y Dani empezando a marcar su ritmo, detrás yo, seguido de mi Pablin, que para no cojer nada la bici como diz, no va tan mal, aquí todo el mundo entrena a lo zorro, detrás Berto que iba a pagar de lo lindo los glamoures del viernes noche...
Me consta, que como íbamos mal de tiempo y la ruta se había modificado, todo el mundo subió sin guardarse nada, yo aprovechando el conocimiento de la zona, subí por encima de mi ritmo, forzando todo lo que podía, 3 km que sin ser duros ya que tiene algún descansin, si los subes a ritmo son de esas subidas que molan, al llegar a coronar en el alto Mallezina, los tres mosqueteros por delante, a poco mas de 1 min. yo que me encontré bastante bien, detrás Pablin que subió muy bien y por ultimo y bastante retrasado el rey del Plis Plas, pero que le quiten lo bailao la pasada noche...iniciamos descenso a Pravia, 5 km de bajada dura y 15 de llano hasta la Villa de los cuervos, Borja, Melu y Dani cogiendo fondo bajan como cazas para esperarnos en cañeo, por detrás viendo que Berto estaba sufriendo decidimos acompañarlo Pablo y yo pali pali
Entramos por medio de Pravia, para como bien dijo Dani, hacer publicidad del Tritobank, la gente flipaba mirándonos todos igual...
Salimos de pravia y cojemos carretera nacional dirección Soto, ahi primero Melu, luego Borja y por ultimo Dani, nos traían a Pablin y ami de 40 pa arriba, Berto no estaba para fiesta y venia a su ritmo, pasamos la glorieta de llago, y en el primer repecho zarpazo del lider, al que se le suma Borja y Pablo, Dani se queda y yo le intento animar que en el descanso antes del segundo repecho los cojemos, el quiere pero va justo, pero su raza y jugar en casa le dan un plus y pasamos a Pablo, para cojer el llano de la estación y subir hasta el parador donde es el punto final. Melu a 300 metros del final da vuelta en un buen gesto de compañerismo y va en busca de Berto, Borja llega primero, yo segundo y Dani tercero, todos juntos pero sin aliento por lo menos yo, Pablo a 20 segundinos y un poco mas descolgado Berto en compañía de Melu.
Una pena los contratiempos, me hubiera gustado sino hacer completa la ruta pensada, si gran parte pero así están obligados a volver otro día y realizarla completa, os prometo no pinchar...
Por los comentarios tomando una cocacolina con una rubia explosiva, los tritopola disfrutaron de la marcha y eso es lo principal, así que a partir de ahora mínimo una vez al mes hay que visitarnos, entrenar duro esta semana que los lagos se van hacer duros, un saludo LOLO.