Mañana fría en la capital del concejo de Siero, apenas 1ºC de temperatura a las 09:30 horas, como de costumbre control de firmas en el Moly, la mañana muy desapacible no invitaba a tomar el café de rigor en la terraza, los mas puntuales y madrugadores esperaban en el interior del Café, Jorge ataviado con un chubasquero de color amarillo ya había roto a sudar en los 5 km que separan Aveno de Pola de Siero, Lolo miraba intranquilo el oscuro cielo que amenazaba lluvia, Borja ya comentaba que en caso de agua aprovecharía la mañana para hacerle una revisión a la Pinarello, de repente comienza a llover, algunos integrantes del Trito entre los que me incluyo comienzan a desestimar la idea de dar pedales, Jorge (como no!) dice que él saldrá de todas formas, Meluevans llega en ese momento, (también porta un chubasquero) parece que los dos integrantes del trito que mas rivalidad manifiestan están decididos a medir sus fuerzas sea cual sean las condiciones climatológicas (personalmente creo que aunque nevara y hubiera 5cm de hielo en la carretera, en el día de hoy ambos hubieran salido, "tengamos en cuenta que la contrarreloj está muy cerca") Mientras Berto trito-rador, aguardaba en el cruce de la secada, teniendo en cuenta que la previsión para el día de hoy era la de pedalear hasta Covadonga él se acoplaría en ese lugar al pelotón. En ese momento y teniendo en cuenta que la mañana había amanecido despejada y era posible que la lluvia solo durara unos minutos decidimos retrasar la salida y rediseñar el recorrido, acortándolo para que en el caso de finalmente salir, no estar demasiado lejos para así poder regresar, llamamos a Berto para que viniera hasta pola y establecimos una nueva ruta, el cielo pareció abrirse y a las 10:15 aproximadamente tomamos salida en dirección Sariego por la carretera antigua, parada en casa de Jorge avenosport para coger unas cámaras de repuesto, en el cruce de el Castro tomamos dirección Peon afrontando así la primera dificultad montañosa con subidas por encima del 10%, el grupo se mantenía compacto, quizás demasiado pronto para iniciar las hostilidades, Lolo hace la goma en las rampas mas duras y recorta distancias en los descansos, cada día se le ve con mas chispa, Jorge y Melu se controlan por el rabillo del ojo, Berto fiel a su gran estilo de escalador aguanta el ritmo sin ningún tipo de problema (el día que abandone definitivamente el tabaco estaremos hablando de categoría élite) y Borja parece ir recuperándose del proceso gripal que le acompaña desde ya hace mas de una semana. En el desvío a la Collada giramos a la izquierda para alcanzar así la carretera de muncó y tomar allí dirección Gijón, ya próximos a Gijón tomamos desvio a la izquierda en dirección La Camocha para coger luego la senda verde que comienza en la antigua mina durante unos 2 km aproximadamente, luego giro a la izquierda en dirección Llantones pequeño tramo con ligera subida hasta enganchar con la carretera del Alto de la madera un poco mas adelante de la gasolinera  CEPSA de mareo, una vez ahí giro a la izquierda y comenzamos la subida. La subida comienza tranquila, el grupo compacto, avanzamos todos juntos a un ritmo de entrenamiento excepcional, apenas 16km/h , ritmo que permitía ir de charla, bajas pulsaciones y pedaleo fresco, a medida que la cima se aproxima los componentes del Trito con mas rivalidad ya se estudian, (pulsaciones, sudoracion, respiración, aliento,etc..) parece que las hostilidades están a punto de desatarse, mas o menos a la altura del antiguo Restaurante Los Pinos, Meluevans y Jorge avenosport ya se encuentran en cabeza de pelotón, ambos incrementan el ritmo, los 16km/h se transforman en 18-19, poco tardaría melu en probar las fuerzas de su adversario, primer tirón, Jorge no responde, Melu parece que va a continuar hasta la cima pero finalmente se detiene y es reabsorvido, Jorge ya recrimina su actuación "por que no seguiste guaje ya tas reventau?" Melu contesta: "cagon ros chaval te fundo" por un momento y tras una pequeña batalla dialéctica los animos parecen calmarse aunque no fue así, metros mas adelante Jorge comienza a marcar ritmo y coge unos pequeños metros de distancia Melu responde, ambos mantienen un ritmo muy elevado, parece que el duelo está servido ¿Quien coronará la cima? cuando apenas faltan unos 200 m Jorge cede y Meluevans gana metros, por detrás Borja parece querer probarse tras unos días de recuperacion del proceso gripal que atraviesa, con buenas piernas y en pocos metros alcanza a Jorge mientras melu ya corona la cima consiguiendo así la primera victoria en el duelo particular Melu vs Jorge, detrás yo, Berto y Lolo coronaríamos para iniciar el descenso. Una vez llegamos al llano Jorge parece querer sacarse la espina y comienza a pedalear separándose del grupo y tomando metros de ventaja, en poco tiempo unos 150 metros nos separan, de repente, clan, clan el ruido de 80cm de carbono ensordece mis oídos, todo responde a un comentario de Berto que calienta a Melu "con esa distancia ya no yes capaz de cogelu antes de llegar al Berrón", Melu sin pensarlo acciona los mecanismos de su Shimano 105 para buscar un desarrollo que le haga rodar mas rápido aunque con mas esfuerzo, en pocos segundos parece haber recortado mas de 50 m a un Jorge que ni tan siquiera mira hacia atrás pero que poco a poco aumenta la distancia con el pelotón. Melu tira mas y y mas y por un momento parece no conseguir recortar distancias aunque no desiste y realizando un gran esfuerzo continua pedaleando, Jorge hace lo propio siendo ya conocedor de que su perseguidor ha decidido acortar distancias. Ya en Noreña Melu logra dar alcance a Jorge no sin haber realizado un gran esfuerzo, Jorge se justifica con un "te esperé" Melu explota "y quien te mandó esperar" Jorge nuevamente herido en el orgullo lanza otro ataque (posiblemente quisiera llegar en solitario hasta el cruce del Berrón), toma unos metros de ventaja Melu que ha realizado un gran esfuerzo para alcanzar anteriormente a Jorge, saca fuerzas de flaqueza y nuevamente lo neutraliza, tampoco Melu tendria compasión y logra llegar a los semáforos del cruce en primera posición. Jorge no sabemos si por impotencia u orgullo se salta el semáforo y toma dirección Pola de Siero. Atrás Borja, Berto, Lolo y yo rodamos con soltura por encima de los 35 km/h para llegar al cruce en el que Melu esperaba al disco verde. Ya una vez sobrepasados los semaforos Jorge rueda despacio para que le alcancemos, a la altura de La Iglesia nuevamente saltan chispas Jorge expone que no ha atacado y que simplemente se ha dejado llevar, Melu entonces ya harto de este tipo de disculpas vuelve a retar a Jorge. En este caso la meta sería el ya mítico letrero de entrada de Pola de Siero que tantos finales de etapa del equipo a albergado en lo que va de año. Jorge acepta el reto y a la altura de Natalio ambos salen a toda máquina, final y nuevamente Jorge a escasos 150m de la rotonda vuelve a ceder y melu se adjudica una nueva victoria ante su adversario. Por detrás el resto de integrantes del Trito  rueda con normalidad.

Del día de hoy se puede extraer varias conclusiones:

- Melu se encuentra en un gran momento de forma pues responde a todos los ataques a los que es sometido.

- En todos los del día de hoy Meluevans sale victorioso.

- A Jorge se le ve fuerte aunque parece que no tanto como su adversario pero hay que tener en cuenta que todo se podría deber a una estrategia para la futura contrarreloj!!!

El resto del grupo llegaría unido a Pola donde todos juntos tomaríamos en el Moly nuevamente la Cocacola de rigor con unas patatitas que por cierto están riquísimas!

Dia que amenazaba lluvia en el que incluso llovió pero en el que inventamos una bonita ruta de apenas 50 km por un trazado con poco tráfico y un mejor y muy completo recorrido