La crónica de hoy mas que una crónica de una salida de ciclismo podría tratarse de las "CRONICAS DE NARNIA" nunca, en años practicando el ciclismo había visto "CUATRO" repito "CUATRO" pinchazos en un mismo día y máxime cuando tres de ellos se repitieron en la misma persona,( dos por cristales, uno por fisura en acople de valvula y la cuarta y la mas desesperante por rotura de válvula al hinchar la rueda) impresionante, yo creo que hoy hemos pinchado ya para todo el año la estadística anual está cumplida!!

La salida de hoy fue una de las mas madrugadoras, a las 08:45 dos integrantes del tritobank de el concejo de Gijón en compañía de otro amigo de la bicicleta "Angel", toman salida en dirección Alto de la madera para encontrarse con la sección del concejo de Siero en el cruce del Berrón.

La sección Siero, a las 09:30 horas control de firmas en el Moly que hasta la fecha fue el mas corto, apenas 5 minutos y nos pusimos en marcha, (Meluevans, Borja, Lolo y Chorche), la ruta del día ya estaba decidida, subiríamos al Monte Naranco (casi na), a las 09:35 nos pusimos en marcha dirección al Berrón para unirnos a nuestros compañeros. A la altura de la carrera nos cruzamos con los Gijoneses pues llegaron antes de lo esperando al Berrón y tomaron dirección Pola a nuestro encuentro. Por fin los siete (Angel TritoBank, Fernando y Angel además de nosotros). Comienza la jornada a ritmo suave, presentaciones, charlas, que si en el Naranco suave que si rápido, etc... así poco a poco iban discurriendo los primeros kilómetros del día que pasaban con tranquilidad, aunque la tranquilidad duraría poco, a la altura de Gruas El Roxu, el primer pinchazo del día, la rueda delantera de mi bicicleta empezó a soplar, un pequeño cristal tenía la culpa, tras una sustitución rápida de la cámara nos pusimos nuevamente en marcha aunque la felicidad no duraría mucho, a la altura del Restaurante de "Chinorris" un poco antes de Colloto, Lolo levanta la mano al más puro estilo profesional de pelotón, "otro cristal", éste un poco más grande que el mio, las caras empezaban a alargarse, que si vaya mala suerte que si se nos hace tarde, Lolo flipando "pero si puse las cubiertas y las cámaras nuevas, si tienen muy pocos kilómetros", nuevamente sacamos todos los utensilios y en pocos minutos la rueda estaba reparada, continuamos la marcha que también duraría poco, nuevamente parada,en esta ocasión frente a la Ford del polígono empresarial, Lolo nuevamente había pinchado, su cara lo decía todo "pero bueno será posible, esto no ye normal" la sección Gijón que tenía compromisos familiares decide continuar la marcha quedando para reunirnos en el alto, Melu, Borja, Lolo y yo, quedamos para reparar nuevamente la rueda, en esta ocasión con toda la tranquilidad del mundo para evitar nuevas y posibles averias. Por fin parecía que todo iría bien y sin mas interrupciones, tomamos la nueva ronda en dirección corredoria para entrar por el desvío Ciudad Naranco que se encuentra antes de la nueva estación de autobuses de Oviedo, comienzan las primeras rampas duras, los pulsometros empiezan a pitar, Lolo pregunta si es normal llevar ya 185 pulsaciones, Melu dice que él que lo apaga para no oirlo, Borja se resiste a sacarlo de casa "le debe decir a la parienta que aun está sin configurar" (regalo de reyes) ejem.. ejem....Las primeras rampas van pasando, nos aproximamos a Santa María del Naranco, de momento el ritmo es asumible, en San Miguel de Lillo nos abrimos para no comernos el desnivel interno del pedazo de curva de 180º, comienzan las rampas más duras de la subida entre el 9 y el 11% , antes de llegar a la parrilla Buenavista el ritmo se empezaba a recrudecer, la gente hace tiempo ya que no habla, la última voz que se oyó fue la  de Lolo diciendo que él iba a subir pali, pali aunque no tanto porque en los primeros compases no acababa de descolgarse del todo, pasamos la Parrilla y comienzan las siguientes rampas mas durillas de la subida, la gente no habla y menos silba, las gotas de sudor comienzan a caer entre los agujeros del casco, a escasos metros se ve a dos ciclistas en mtb que acaban de acceder a la carretera desde la pista de montaña, aumentamos un poco el ritmo para darles alcance, el grupo se empieza a estirar, poco a poco dejo de oir los radios de la rueda trasera de melu que tanta guerra le están dando, Borja de vez en cuando tose y parece escupir algún moco, sigue con un trancazo cojonudo, una vez adelantadas las mtb, el grupo se rompe, yo en cabeza me empiezo a encontrar bien con el ritmo que habíamos cogido para adelantar y tiro hacia adelante, Melu se piensa si intentar coger rueda o no pero el pulsómetro le quita la idea, el Polar empieza a pitar (cualquier día marca un pitido contínuo) Borja que se empezaba a quedar, entre la indecisión de Melu vuelve a cogerle rueda y tras chupar un poco de ésta comienza a marcar ritmo, esta vez es Melu quien hace la goma, mientras por delante yo ya estoy llegando a la cima, los ultimos metros del Naranco se hacen especialmente duros pues la última curva tiene un desnivel bastante elevado y con el esfuerzo acumulado de la subida se hace larga y jodida, por fin el ansiado llano en el que en la vuelta a España y la Vuelta a Asturias situan la meta, por detrás Melu parece recuperar terreno ya en el llano hace un último esfuerzo (para sin hacer ruido y a lo zorruco) enganchar a Borja, Borja en el llano decide no sprintar. Arriba los dos Angeles y Fernando acababan de llegar, Vamos cogiendo aire para salir con buena cara en la foto de rigor, solo falta Lolo, tras apenas tres minutos su silueta aparece por el horizonte de la última curva, su pedalear denota enfado e impotencia, cuando llega a nuestra altura observamos que lleva la bomba en la mano, sería por poco tiempo por que en cuanto llega sale despedida en dirección al jardinillo que había enfrente "me cagon la puta rueda, vengo en llanta, tuve que parar a hinchala y la virgen, será posible" "INCREIBLE" subio en llanta, más increíble todavía el tercer pinchazo del día, cuando se fue reponiendo del cabreo hinchamos la rueda y nos hicimos la foto de rigor, la rueda parecía que se deshinchaba lentamente, no era un pinchazo normal parecía un poro, hinchamos la rueda y pa abajo, la previsión era de acompañar a la sección de Gijon hasta la villa de Jovellanos pero una vez abajo la rueda volvió a decir basta, finalmente las dos secciones se despidieron, nuevamente a desmontar rueda y reparar la maltrecha cámara, solo nos quedaban dos repuestos, los habíamos agotado todos, cuando finalmente montamos la nueva cámara y comenzábamos a hincharla, CLACK!! se rompe la cabeza de la válvula de la penúltima cámara! en un segundo se declara inservible, los componentes del Trito ya no saben si reir o llorar, los planes para el día empiezan a cambiar, empezamos a pensar en sentarnos a tomar una caña por ahi y picar algo, estaba claro que hoy no era el día para salir, por alguna extraña razón los astros se habían alineado para que pincharamos un total de cuatro veces, una vez montada la última cámara disponible nos encaminamos en dirección a Pola, ya en el llano comenzamos a rodar a muy buen ritmo, cuando llegamos a la altura de Arguelles un grupete uniformado con el abzeta se nos une por detras (seguro que tuvieron que hacer un gran esfuerzo para cogernos) pero no se atreven a adelantar y se unen al grupo, en el semáforo de el Berron se ponen en cabeza para tirar de la grupeta, parece que quieren impresionar, a la altura de Natalio sobrepasábamos los 42 km/h, los integrantes del Trito aguantan sin ningún tipo de problema en la "salita" (lugar de la casa preferido de Pablín) cuando nos acercamos a la carrera, en esa pequeña inclinacion final antes de afrontar los últimos 300 m antes de llegar a Pola, la cabeza del grupo aprieta (nuevamente pa impresionar) los Tritos, inalterables, cuando comenzamos el falso llano favorable melu me comenta "atacaremos pa la meta volante de la pola no?" le contesto que no, que no es plan, que vamos en grupeta y la gente sino va a flipar, de repente oigo un "CLAN, CLAN" el ruido corresponde a un shimano ultegra, muy característico, de repente miro de reojo y veo unas ruedas Zero que asoman por la izquierda, no las reconocía, quizas por que era la delantera y la que reparamos durante toda la jornada del día era la trasera, efectivamente "LOLO" estaba lanzando un ataque "MORTIFERO" no se si con intención de un resultado letal pero al menos si que surtió un efecto dominó, Melu no fue capaz de aguantarse, su sangre caliente le hizo responder al ataque de la manera mas agresiva posible, CLAN, CLAN, CLAN sonó la MMR, el perfil 80 de sus ruedas empezaba a rugir, en 50 metros ya había alcanzado a LOLO aunque no se detendría, al mismo ritmo continuó hasta el letrero de POLA DE SIERO los abezeteros flipando, estoy seguro que en su vida verían muchos ataques pero la combatividad del TRITO seguro que no la habían visto jamas, ya en el semáforo empezaron a contrarrestar el valor mostrado por los TRITOBANKS (que si ahora vamos pa la fumarea que si pa los lagos) na de na, nosotros veníamos del Naranco y sin despeinanos!!!

Finalmente cocacolas y patatitas en Les Campes ahí ya daba igual que la bici pinchara, el día se cerró con 58 km a una media de 23 km/h. Las calorias no las pongo por que nos dieron unes croquetes en el chigre que seguro que desbarataban todas las calorias gastadas en el día!!!

EL FIN DE SEMANA QUE VIENE TOCA COVADONGA, etapa llana, a ver si somos capaces de juntarnos los más posibles, un saludo a todos los TRITOBANES.