Tras la marcha cicloturista monte el naranco de la semana pasada, a la que acudieron varios representantes del Tritobank, y al hablas con el "presi", surgió la idea de repetirla como salida de grupo, dicho y hecho.
A las 9.30 horas estábamos en las inmediaciones de Ules, Borja, Chavo (que no soporto la presión y cambio a ultima hora el partido del Sporting por la salida), Dani, Chorche, Melu y el que escribe. Tras abandonar la ciudad de Oviedo, nos dirigimos por Las Caldas a Soto de Ribera, hasta allí ya se empezaba a notar lo que nos esperaba, un sube y baja continuo. Continuamos carretera nacional dirección Mieres, y tras el túnel giro a la derecha dirección La Vega (Riosa), donde se empiezan a encontrar los primeros repechos, una vez pasado el puente del río nos encontramos la primea ascensión pura del día, el alto de La Segada o Alto del Cordal (se llama de las 2 maneras), subida de unos 8 km. que aunque no es dura tiene algun repecho al 8-9 %, el grupo empieza a un ritmo llevadero los primeros kilometros, es a partir del km 5 cuando yo me empiezo a quedar un poco y Borja decide esperarme para subir los dos juntos, el resto sube en una marcha mas, aunque tranquilos sabedores que queda mucho. Con la primera dificultad montañosa superada y tras la foto de cortesía en el alto, iniciamos descenso hacia Pola de Lena, giro a la izquierda y nacional hasta Figaredo donde haríamos el refueling correspondiente, unas coca colas sandwich rellenamos los botes y a pedalear de nuevo.
Atravesamos Mieres con las terrazas de los bares a rebosar, con mas de una y de dos culebrinas que serviría para alegrar la vista. Al poco llegaría la segunda ascensión, el alto la Rebollada o Padrun, que salvo un tramo inicial que llega al 10 %, los 4 km restantes son casi llanos, descendemos hasta Olloniego por una bajada con varias curvas de 180º, para llegar al inicio del Alto La Manzaneda, con su rampa inicial del 14% hasta el pueblo, yo ya de inicio busco mi ritmo que esta claro no es el del resto, aun así la dureza del terreno hacia que los Tritos no me sacarían mucho en esta primera rampa, es a partir del pueblo de la Manzaneda cuando empieza la guerra, esos 4 km hasta el pueblo de El Pando, que son un continuo sube y baja con algún repecho duro, donde ya sin apenas fuerzas y al margen de mis compañeros, solo era llegar a Oviedo.
Cruzamos Oviedo con el termómetro rozando los 30º, los compromisos de algunos tritos y las fuerzas que ya estaban mas que justas, se decidio en el grupo de alante abortar los ultimos 3 km del naranco, solo quedaría subir hasta el aparcamiento de Ules, donde teníamos los coches. Yo como me había quedado cortado en los primeros repechos y al margen de esa sabia decisión de grupo, me estaba mentalizando ante un ultimo esfuerzo y probar con el naranco, sabia que iba costar un huevo y parte del otro, pero por no intentarlo no iba ser... cuando al llegar a divisar el aparcamiento vi que todos habían abortado la ascensión...
En resumen, una salida en grupo guapa guapa, con bastante dureza de sube y baja continuo, pero de las que de aquí en adelante hay que realizar finde si y finde tambien...

NUESTRA MARCA PROPIA
NUESTRA MARCA PROPIA