Domingo 20 de octubre de 2013 salida anual de los Piñón Cortés a Lagos de Covadonga, al igual que el año interior fuimos invitados para acompañarles.

 

Eran las 09:59 …….10:00 horas y …. venga salimos !! Todos los Piñón y los Tritos estaban listos para salir, bueno todos  a excepción de AlbertoTritorador que una vez mas víctima de sus propias sábanas y almohadas se retrasaba en no mas de 5 minutos.

 

Como viene siendo habitual se rueda tranquilamente hasta Covadonga, lugar en el que la gente se desprende de la ropa de abrigo sobrante para ascender a Lagos con mayor comodidad. Por delante Peón , fotografo oficial del equipo TritoBabnk ya se encontraba en el Mirador de los Canónigos a la espera de que el tanto Piñones como Tritos pasaran y así inmortalizar el momento. El día estupendo, ni frío ni calor, es decir un día ideal para afrontar una ascensión tan dura como la de Lagos de Covadonga, ascensión clasificada por el ciclismo profesional como de Categoría Especial.

La temida Huesera y el Mirador de la Reina nos esperaban ansiosos….

El inicio de la subida con un pelotón bastante desperdigado, el TritoBank encomienda a su joven promesa Javier PAJARES la difícil misión de GANAR, ganar y solo ganar! Y máxime cuando como destacado adversario se encuentra Isidro con sus cuadriceps y gemelos hidráulicos que impresionarían a cualquier corredor del plantel ciclista profesional. De esta manera por delante El presidente del Piñon con su maillot de lider de la montaña, Isidro, Javier, otro componente del Piñón del que desconozco el nombre, Chavo, Meluevans encabezan la subida, por detrás Mario y yo, después Julio Casi, Lolo, el resto de los Piñones y Alberto que iniciaba la subida en ultimísima posición.

En cabeza el ritmo parece muy intenso, mas bien diría endiablado, el presidente del Piñón que rodaba en solitario por delante enseguida es alcanzado por el grupo perseguidor, Isidro Javier y compañía , por detrás a escasos metros Mario y yo observábamos los primeros lances, Julio se nos aproximaba y Casi y Lolo mantenían las distancias. Apenas había transcurrido kilómetro y medio de ascensión y Javier e Isidro se quedaban en solitario en cabeza, por parte del Tritobank, Chavo cedía al ritmo que el líder del Piñón había impuesto Melu hacía lo propio soltándose también del grupo e incluso también de Chavo y un componente del Piñón. Por detrás Julio nos daba alcance a Mario y a mi y en esas posiciones rodaríamos prácticamente sin cambios hasta la llegada de la Huesera, a falta de unos 300 m bajo el ritmo a fin de afrontar la durísima rampa sin deuda de oxigeno, Mario se deja llevar y copia estrategia, en ese momento Casi nos da alcance y se sitúa por delante, justo comienza la Huesera y Mario coge su estela , ambos encaran las durísimas rampas a muy buen ritmo, yo po r detrás intento dosificar viendo como me van sacando bastante ventaja en los primeros 100 metros. A medio camino de la temida rampa Casi comienza a zigzaguear y Mario va continuamente sobre el manillar de su flamante BMC, ambos parecen sufrir los excesos del comienzo, de esta manera y poco a poco comienzo a reducir la distancia llegando a cogerles rueda antes de coronar la rampa en la curva a derechas junto al aparcamiento del mirador, allí, Casi aprovecha el aparcamiento sin apearse para tomar aire y se queda atrás. Por delante el maillot a lunares se acerca y Melu va calculando la distancia para que no le demos alcance (está jugando con nosotros). Ya en el Mirador de la Reina Mario y yo damos alcance al presi del Piñón, el líder de la montaña que con su maillot a lunares y sus 62 años de edad da un recital de estado de forma envidiable. Melu está muy cerca ahora pero él es un autentico experto en estas circunstancias y sabe perfectamente como manejar la situación las distancias y lo que es mas importante sus propias fuerzas.
Tras el Mirador de la ReinaCasi pierde comba y Mario y yo rodamos en compañía del lider de la montaña pues se ha puesto a nuestra rueda y parece no querer despegarse incluso llegando a realizar un ataque en una rampa dura de al menos el 10% de desnivel aunque finalmente fue abortado. Tras el ataque pierde fuelle y se distancia finalmente de nosotros.

Por delante Isidro y Javier luchan por la victoria de etapa, Julio ha sobrepasado ya a Melu y a Chavo y camina hacia el 3º puesto de la general, cabe destacar el estado de forma de este TritoBank que está realizando un final de temporada sensacional.

Finalmente y ya en la meta situada en el lago Ercina entra en primera posición Isidro realizando la ascensión en menos de 1 hora por detrás suyo Javier, Julio y Chavo en 1:01 minutos Melu en 1:02, luego Mario en 1:03 segundos después yo en 1:03 también Casi en 1:08 aproximadamente Lolo en 1:13  y finalmente Berto en 1:27 minutos.

Destacar la estupenda labor fotográfica y de avituallamiento que nos proporcionó nuestro amigo Peón, también una vez mas la estupendísima comida (Pote, carrillada, chuletón, pan, vino, casera, agua, postres y café) que por tan solo 10€ nos dieron en el Camping Picos de Europa de Avin junto a Benia de Onis.

Y nada más, solo desear que cada vez que organicemos jornadas de este tipo se apunten cada vez mas personas, bien sean del equipo o simpatizantes, en la jornada del domingo se estrenaba Mario un nuevo componente del equipo que a la finalización comentó su satisfacción y lo bien que lo había pasado deseando ya repetir!

Un saludo a todos aquellos que leéis nuestras experiencias y andanzas!!! Y ya sabéis si queréis participar en ellas solo tenéis que apuntaros ¡!!!

NUESTRA MARCA PROPIA
NUESTRA MARCA PROPIA