CRONICA CHORCHE

 

Sábado mañana, dia espectacular, excelentes previsiones, el handicap en contra era que la mayoría de los Tritobanes tenían compromisos (trabajo, bodas, etc..)

Por la ventana el panorama no puede ser mejor y el reloj marca las 09:30 horas, me tomo un buen desayuno y me enfundo el uniforme del trito, agarro la flaca y me voy a tomar un cafetín al Molly para agitar un poco la patata, alli sentao se me enciende la bombilla y me caliento yo solo, miro el iphone y compruebo que La Cobertoria ya no se encuentra cerrada por Nieve...... y de caliente me subo en la bici y arranco....

 

Por la carretera pelotones de compañeros de afición, desde Pola hasta Oviedo cientos de ciclistas, en mi sentido de la marcha, nadie! no me encontré ni con uno solo! una vez en Oviedo por el centro subo hasta la Gruta y me dirijo hacia Trubia, en Trubia izquierda y camino de Proaza.

 

Pocos kilómetros antes de Proaza se me acaba el agua y encuentro una fuente con un caudaloso chorro de agua, no es de extrañar pues tanto el rio como las cunetas chorreaban de los últimos días de lluvia y nieve, aprovecho la parada y me como unas onzas de chocolate que llevaba en el maillot, me subo a la bici y arranco de nuevo.

 

Tras el cruce que lleva a Teverga ya me empiezo a arrepentir de haberme lanzado a la aventura, los primeros repechos que me acercan a Bárzana me hacen hablar solo diciendome: "cagon ros chorche non te valía una vueltina por cerquina casa?". Las piernas no las noto muy frescas la verdad y parece que de fuerzas también ando un poco escaso, empiezo a pensar que mi talón de aquiles La Gran Cobertoria, me va a jugar otra mala pasada....Poco a poco van pasando los kilómetros antes de llegar a la primera gran rampa, los últimos 25 ya vienen picando hacia arriba así que no os digo nada que no sepais.

 

Por fin Barzana (no se si estará bien aplicado el "por fin" por que casi que lo cambiaría por un "en fin" dado que la primera rampa mete miedo al tren. No me ando con contemplaciones meto el mayor piñón del que dispongo en la Mendiz ! un 27 y lo combino con el plato mediano 39, reservándome el 32 por si hiciera caso una emergencia. Las primeras pedaladas son terribles, hace bastante calor y las piernas y las sensaciones no son nada buenas, aun así me resisto a meter el PLATÍN, continuo pedaleando y poco a poco parece que el cuerpo se me va asentando, es inútil buscar un solo descanso por que sencillamente no existe, tan solo un pequeño cambio de desnivel que como mucho baja de un 10 a un 7-8 y así una y otra vez el 7 el 8 el 9 el 10 bajamos al 9 subimos volvemos a bajar al 8 y subimos otra vez, realmente es desesperante por que no te da aliento, para encima el día super despejado y se podía ver la sinuosa carretera como va ganando un gran desnivel en muy poca distancia una y otra vez me arrepiendo de haber venido pero continuo pedaleando, tiro de riñón me pongo de pie me siento me duele el culo, los brazos, dios no se como coño me voy a poner, no se cuando coño voy a encontrar el ritmo, si al menos fuese capaz de mantener un 8 o un 9km/h.... no llevo cuentakilómetros  así que me lo voy imaginando, dios las curvas a derechas son durísimas, me acuerdo de todos los tritobanes, especialmente de Jorgito pues en la carretera encuentro una pintada que dice "RIGODON" (REALMENTE LO PONE OS LO GARANTIZO) continuo subiendo y encuentro una inscripcion en el suelo quepone: RIP RAMPA 10% 1KM " y me cagon su puta madre los primeros 400 metros parecen imposibles, cuando giro una curva y veo que continua... parece que la inscripción va a ser real... no por la exactitud en el calculo de la distancia si no por el R.I.P, se me nubla hasta la vista, la verdad que me voy dando por satisfecho a medida que pasan los kilómetros por que el ritmo aunque lento es continuo, ya por fin indicación de 2 km a PM  parece que se me van a hacer largos por que ahí viene lo peor, el último kilómetro y medio además de ser el peor es el mas engañoso pq va incrementando en dureza y en engaño visual ! me refiero a engaño visual por que parece que en la curva ya se acaba y faltan 2 curvas mas pero entre la una y la otra hay un mundo!!

 

Por fin las conquisto y llego a la cima arriba gran satisfacción al haberlo superado en unos 53 minutos, teniendo encuenta que la última vez tarde unas dos horas y media me doy por satisfecho. Arriba foto de rigor y pa abajo como un tiro, con mucho cuidado por que hay unos 50-60 cm de nieve a los lados de la carretera que se van transformando en agua que llena las curvas de la bajada. Por fin en Pola Lena, tomo dirección Ujo para pasar por Mieres y despues llegar a Oviedo por Argame, allí me acuerdo otra vez de los Tritos en la subidita que nos atacó la última vez Jorge a Traición y que coronara exitosamente Borja, en contra de mis propias sensaciones y pronósticos no sufro tanto para coronarla y bajo en dirección a Oviedo, ya una vez en Oviedo cojo carretera Pola y voy mas que pedaleando dejandome llevar por el impulso hasta casa.

 

Finalizo el día con 130 km encima el Llombu y la sensación de haber cumplido el reto que me había marcado, un total de 5 horas y 45 minutos sobre la bicicleta con apenas dos paradas de un par de minutos. Espero podamos repetir esta ruta con todos los Tritos pues tanto los paisajes como el recorrido son sorprendentes. Un saludo a todos y a entrenar fuerte que este año vamos a dar mucho que hablar los del equipo nuevu!!!

NUESTRA MARCA PROPIA
NUESTRA MARCA PROPIA