CRONICA LOLO

 

(COMARCA PISUETA Y COMARCA VAQUEIRA)

 

Hoy domingo quedábamos Dani y yo con Gijo en Soto a las 10 horas, junto con Melu y Chorche que se apuntaban a ultima hora y unos amigos de Gijo de la zona de aviles. Muchas rutas pensadas pero ninguna clara, tras el retraso ya de 15 min. como de costumbre, y una vez todos en la glorieta cojemos dirección la costa, para calentar un poco pasamos por San Esteban y subimos por el caracol a Muros, glorieta y dirección Cudillero, tras ver que la gente tenia compromisos en forma de horario, decidimos rodar por la zona y como hoy el que tocaba pensar ruta era yo y los amigos de Gijo, eran fuertes, los componentes del Tritobank querían dejar buena imagen, así que descenso a Cudillero y subimos a Villademar por la zona del puerto, apenas 2 km pero que de mano el 14% y nunca bajando del 12%, 2 de los avilesinos harían cima los primeros, pero tanto Chorche como Dani, a escasos metros. Melu no estaba para batallas y decidía tomárselo con calma, Yo por detrás acordándome de las otras ruedas y el 30... pero el 28 era lo que había así que... a sufrir y hasta arriba.

Una vez superado la primera prueba de fuego, la gente no paraba de preguntar y ahora pa donde? pero la ruta pensada se vería una vez mas alterada por un pinchazo de Gijo, que nos retrasaba mas de la cuenta, reparacion y como el se quedaba en el camping de San Pedro de la Ribera, en Artedo subiríamos por Lamuño para luego llegar a tomar el cafetin a pie de playa.

Una vez reanudada la marcha, Soto de Luiña y subimos hasta San Martin de Luiña, una vez en la concha y con apenas 30 km rodados, había que meter algo de dureza así que por Faedo, carretera con buenísimo asfalto y sin coches, el cartel indica 7 km a Faedo, la gente sabe que hay subida pero todos creíamos que seria mas suave, el primero que se confundía era yo, ya que los primeros km llegan al 12 % y no bajan del 10 %. Por delante los avilesinos una vez mas, Dani y chorche a su estela, Melu que no es capaz de engancharse a ellos y yo siempre a no mas de 100 metros de Melu, solo en los descansos que el apretaba me distanciaba un poco, el sol calentaba y todo el mundo sufriría de lo lindo... al llegar al km 7, el pueblo de Faedo, allí nos detenemos todos a esperar a 1 de los avilesinos que se descolgó algo mas.

Una vez todos, llegaría la trampa, la gente pensaba que allí se acababa y cuando les dije que quedaba todavía algún que otro repecho, las caras lo decían todo, la gente el que menos iba tocado. Tras rellenar los botes, inicio marcha suave para soltar piernas y esperar que la gente me rengache, llega el primer repecho y me cojeen pero veo que no estamos todos, Chorche y Dani de los tritos y los 2 avilesinos pero Melu? Sigo tirando en el llano y echando el resto en los siguientes repechos, de nuevo miro hacia atrás y solo quedaban Dani y Chorche así que FULL GASS!!! Sabia que quedaria poco para el final, Chorche y Dani no daban credito de verme alli con ellos 2 solos, así que un punto mas y puerta grande u hospitalillo!!! Por fin diviso las casas y se que apenas quedaría la ultima rampa, Chorche pregunta derecha o izquierda? pero su tono denotaba el ritmo final, contesto derecha pero ahí se acaba y paramos, al cual contesta OK, pense que me atacarían cualquiera de los 2 y me joderían el premio de la montaña, pero no fue así y corono el primero. Por detras los avilesinos que empiezan a flaquear y detrás Melu, que hoy no rodo en ningún momento agusto, el sabe que no esta bien físicamente, pero nadie tiene dudas de que pronto volverá a las primeras posiciones.

Solo faltaba, descender hasta Somao y para Soto, donde ya nadie se jugaba nada. Los Titobanes dieron y mucho la talla, Juancho que puede ser el siguiente fichaje del Tritobank, lo comprobó en 1º persona.

En fin, apenas 55 km pero que rindieron como 100, el próximo finde mas y mejor

NUESTRA MARCA PROPIA
NUESTRA MARCA PROPIA