MARCHA CICLOTURISTA CASTRO-CASTRO 2013

En la tarde del sabado vamos llegando a Castro Urdiales,  una vez mas Pablin y su Sra, hacen de magníficos  anfitriones y se ocupan de todo el tema logístico haciendo que  nos sintamos como en casa. Tras acomodarnos en el Hotel, recogida de dorsal, luego ducha y..... a tomar unos zuritos en una tarde de primavera impresionante con un ambiente en Castro de lo mas guapo e inmejorable, despues ya entrada la noche cena y un par de Gin´s y a las 2 am a descansar!!!

7.15 AM Suena el despertador (en el Wass ya se anuncia un arriba Tritobanes) "Jorge desayunando un plato de arroz con tomate, melocotón en almibar, un potito de frutas y dos plátanos, cafe postre y vino!! mientras en el Hotel y toque de queda, ducha rápida para despejar y duda de que ropa poner, yo (Lolo) tenia claro que pondría piratas, aunque el tiempo estaba para corto, arriba opto por térmica corta, maillot corto y manguitos, (40º y botas), pero una vez bajamos a desayunar y salimos a la calle, opto por aligerar y dejo los manguitos.

A eso de las 8.45 horas, estamos en linea de salida Dani, Gijo, Melu, Chavo, Berto y un servidor (Lolo), como siempre Jorge, Chorche y Pablin llegarían con el tiempo justo para alinearnos todos y realizar así la foto de rigor.

9:00 horas en punto!!!, Jorge ya muy nervioso comienza a escurrirse entre el pelotón para coger los primeros puestos de salida, sería la última vez que lo vimos en el día!! PISTOLETAZO DE SALIDA, La CASTRO CASTRO COMIENZA.!!

09:01 Horas!! JORGE GANA LA MARCHA CICLOTURISTA!!  Fin de Crónica para Jorge!! 

*NOTA: todos aquellos que quieran saber datos sobre el transcurso de la marcha relativos a Jorge llamen al número 902.001.002 Programa de IKER JIMENEZ CUARTO MILENIO. O bien envíen un E-mail al correo nomefiounpelodelrigodon@atajos.com.


Lolo comenta lo siguiente: Salimos, Jorge empieza a caminar y adiós, hasta las 3 y pico nadie le volvió a ver el pelo...

 

El resto del equipo inicia la marcha en grupo compacto, muy tranquilamente, primeros 12 km intentando ir cogiendo ritmo. Llega la primera subidita, 3 km con zonas al 8% que sirven para poner todos los pulsómetros en hora, el equipo continúa compacto a ritmo suave.

Pronto, llegamos al km 19 y 2ª dificultad del día, 6 km hasta el alto de Seña, después del precalentamiento del primer puerto que aunque no muy largo si que tenía pendientes muy importantes, el segundo puerto de la jornada se disfrutaba por su magnificas vistas dejando atrás el litoral y adentrándonos hacia el interior de Cantabria, el Presi (Chorche) marca las pautas y todos a sus ordenes, el pacto pali-pali poco a poco surtía efecto, (Las fuerzas de los Tritobanes se van igualando, atrás quedaron las amplias diferencias físicas de tiempos atrás, poco a poco todos van cogiendo tono, unos mantienen y otros lo van encontrando, lo que hace que se pueda rodar en grupo de una manera muy grata) el ritmo tranquilo pero intenso hacía que poco a poco fueramos ascendiendo  sin grandes  problemas.

Una vez superado el alto, bajada rápida a Limpias, que haría llegar los cuentas a 70 km/h..., (Melu sin dar pedal el muy cabrón) una vez reagrupados todos (los hay que arriesgan mas que otros...), nos restaban 20 km hasta el pueblo de Carranza con un falso llano siempre picando hacia arriba. En ese momento el Presi recuerda que esta es una zona que transita por un valle, practicamente libre y exenta de repechos por lo que pregunta al Grupo si quieren rodar un poco, varios Tritobanes responden afirmativamente, algunos como el "salitas" rien para adentro sabedores de que llega un momento entretenido en el que rodar a alta velocidad se puede hacer sin apenas esfuerzo, fue entonces donde la maquinaria del Tritobank se empezó a engrasar, las piernas hidráulicas de sus componentes, comienzan a pistonear una y otra vez sobre las bielas de sus ciclos y los relevos van surgiendo de una manera casi instintiva, todos los componentes al más puro estilo profesional, van pasando a la cabeza una y otra vez alargando la serpiente multicolor de la clásica. La gente con que nos vamos encontrando empieza a flipar con el ritmo marcado..., todos intentan coger el ritmo, algunos lo logran y nos acompañan, otros simplemente se dejan adelantar, 20 kilómetros que pasaron volando en el mejor sentido de la palabra y de los que estoy seguro nos supieron a poco a casi todos los integrantes del equipo.

 

Por fín llegamos al avituallamiento, y aquí si que tengo que poner un CERO a la organización, NO SE PUEDE TENER ESE DESCONTROL y dejar a mas de la mitad de la marcha (1200 CICLOTURISTAS), SIN AVITUAYAMIENTO lLIQUIDO DE NINGÚN TIPO, y máxime cuando el termómetro rozaba los 30ºC...

Tras la lógica resignación por parte de todos, continuamos y para comenzar enseguida la 3º subida del día, el Alto de La Escrita. En principio, la mas dura del marcha con 8 km, de los cuales los 2 primeros serían casi llanos y los otros 6 restantes con pendientes de entre el 6 y el 7%, eso si, sin descanso alguno, el Presi de nuevo, marca las pautas y todos a su rueda, pasan los km y vamos adentrándonos en las zonas con mas desnivel, el grupo nuevamente compacto, poco a poco vamos adelantando a grupos y a cicloturistas que ruedan en solitario, el ritmo es bueno, con una media de 16 km/h y alguna punta de hasta casi los 19-20 km/h, los Tritobanes van al completo, en los ligeros descansos el equipo aprovecha para beber casi al unísono, y en las curvas con mas desnivel todos hacen bailar sus bicicletas a un mismo son, en ese momento somos la envídia sana y el espectáculo del pelotón, el Tritobank viaja en la cabeza de un grupo de unas 30 unidades y el respeto por los colores blanco, azul y gris se huele en el ambiente, (el nacimiento de un nuevo sentimiento en el equipo estaba germinando) estoy seguro que esto es el comienzo de una nueva manera de disfrutar de las clásicas, aunque sin renunciar a la garra que define a este grandísimo equipo que hará que en algunos momentos nos batamos en duelo tanto entre nosotros como con algún contrincante de algún otro equipo. Ya cuando apenas queda un kilómetro Pablin, Berto y yo (Lolo) hacemos un poco la Goma aunque aguantando bien por que en la cabeza se iba regulando para que nadie quedase rezagado, además  del esfuerzo nuestro para seguir la comba, ese pelin que nos llevaban por encima del ritmo, hizo que nos descolgaramos un poco, pero la garra que nos caracteriza hizo que la distancia no fuera de mas de 200 metros una vez coronamos. 

Ya en el alto, tendríamos suerte y nos tocaría un botellin de agua y un poco de glucosa, tras ello iniciamos los 6 km de bajada, y una vez todos juntos en el pueblo de Villaverde, empieza el espectáculo del equipo TRITOBANK, algo que un tal Chorche lleva mucho tiempo soñando. Allí  iba a ser el día y el lugar donde el resto de jabatos del equipo darían el do de pecho, y así devolverle el favor por la gestión inmejorable del grupo logrando llegar juntos al km 70, así que tocaba poner el mono de trabajo y empezar a volar... Todos alineados en linea de 1..., relevos impresionantes que hacían que en ningún momento se bajase de 40 42 44 46 48 km/h..., adelantando grupos de 20, 30, 40... sin despeinarse..., llegando a llevar a 50,60,70... personas enganchadas detrás con la lengua fuera que ni se lo pensaban ponerse a la cabeza del grupo... equipos de Alcobendas, Burgos, Madrid, Bilbao, los Maestre los UP, y así un largo etc de componentes de diversos equipos ..... en fin una sensación indescriptible que si no se vive en primera persona, uno no se puede imaginar. Esos 30 km restantes pasaron como si fueran 3..., solo los 3 últimos repechos llegando a Castro se hicieron un poco eternos, pero una vez superados y tras reagrupar a todo el grupo en la entrada, la llegada al puerto de todo el equipo alineado junto no haría sino, escribir una pagina difícil de olvidar en los anales de la historia de este equipo. Los componentes de los equipos y cicloturistas que nos habían acompañado en el grandísimo pelotón que formamos, nos saludaban y agradecian el buen momento pasado e incluso muchos de los aficionados que se agolpaban en los laterales de la meta, rompieron a aplaudir a un equipo que entraba al completo y unido en el Puerto Castrense. El domingo el TRITOBANK ser un equipo muy grande y muy fuerte que demostró a todos los que se encontró a su paso además de a algún cabezón, la filosofía con la que hay que ir a este tipo de acontecimientos, espero que haya aprendido la lección y para la siguiente esté con el resto, eso si, ya puede ponerse la pilas, que el ritmo final no se aguanta así como así... Tras la foto en la meta con el equipo y refrigerio, ducha y a disfrutar de una comida bien que merecida en terraza en primera linea de puerto Castrense, tocaba disfrutar de lo realizado en la que estoy seguro, y hablo en nombre de todos los gallitos del TRITOBANK, fue una de las batallitas de la que mas orgulloso se siente todo el grupo!!! Siguiente cita, LA BAÑEZA.

AHORA A TENER HIJOS Y NIETOS PARA PODER CONTARLO TODO, DE MOMENTO LO COLGAREMOS EN NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK PA VACILAR ENTRE NUESTROS AMIGOS.

NUESTRA MARCA PROPIA
NUESTRA MARCA PROPIA